lunes, 21 de enero de 2013

Jaén Merece Una Disculpa de TELE5

Soy de una pequeña  y poco desarrollada ciudad andaluza, Jaén.


Mucha gente cita el acento andaluz como un idioma y he de rectificarle que es un arte. Mi ciudad no tiene ninguna peculiaridad en su acento. Aunque sí que tiene la peculiaridad de una muy abundante dedicación a un tipo de árbol: el olivo.


Con gran orgullo y reconocimiento, amante de mi tierra y de este único tipo de árbol de la familia botánica oleáceas con fruto comestible.


Creo que yo  como el resto de los jienense y en especial aquellas familias las cuales el olivo le dan día a día de comer, somos merecedores de una disculpa por parte de la cadena de tele-cinco y especialmente de la "señora" por llamarla con el respeto, del cual no es nada merecedora, Mª José Cantudo. Quien expresó las siguientes palabras  en el programa "SÁLVAME" de la tarde del 18 de Enero de 2013


          " Si fuera tonta, estaría recogiendo aceituna en Jaén"


Palabras que nos  han revolucionado con todo motivo a los jienenses.Dignos y con más educación que muchos de los colaboradores que participan cada tarde en ese plató. El cual en repetidas veces es justificable que el espectador pueda sentirse desorientado y no saber si está viendo un programa de televisión sensacionalista o un gallinero en directo.


Deberían de pensarse dos veces las palabras  Porque puestos a discrepar sobre oficios, personas y nivel de capacidad intelectual el programa en el que se citó tales dolorosas palabras no es el adecuado precisamente.


Pudiendo observar no sólo comportamientos y contenidos de cada tarde.Si no que ellos mismo se auto-delatan con la realización de test de inteligencia donde podemos observar los resultados tan abrumadores en especial para cientos de personas con la carrera de periodismo quienes se encuentran sin trabajo o con suerte trabajando para cualquier otro tipo de actividad ganándose el jornal para pagar el pan de cada día. Debido a que ocupan sus puestos de trabajo otras personas que han tenido la suerte de  casarse y divorciarse de un torero, haber salido en un reality show de la misma cadena, ser la cuñada de una indudable gran artista española o sin ir más lejos ser la primogénita de otra presentadora y por tales motivos merecerse ese puesto, esa silla, ese sueldo.


Siéntense por diversas formas no merecedoras, creen polémicas entre ustedes sacando todo tipo de "trapos sucios" o pasados ocultos. Pero, por favor, tengan la humildad de lavarse la boca para hablar de la tierra que produce oro líquido y de no insultar a aquellos que se ganan de forma HONRADA Y MERECEDORA EL SUELDO.



 Rabia, dolor y sentimiento de una jienense: ElenaSinH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

expresate tú también :)